Mantenimiento de equipos informáticos para PYME
Un parque informático es un sistema complejo que combina equipos, redes y software. Dado que cualquier incidente puede tener graves repercusiones, es esencial vigilarlo. Las grandes empresas lo hacen ellas mismas, porque suelen tener un departamento de informática interno. Para las PYME es más complicado, porque la supervisión de un sistema informático requiere recursos y conocimientos especializados. Aquí es donde entramos nosotros. Gracias a nuestras herramientas avanzadas, podemos supervisar continuamente tu equipo e intervenir cuando sea necesario.
¿Qué es el mantenimiento de equipos informáticos?
La monitorización de equipos informáticos consiste en supervisar la infraestructura, los equipos, el software y los procesos 24 horas al día, 7 días a la semana. Para ello, utilizamos herramientas de monitorización para saber, a distancia y en tiempo real, cómo está tu sistema informático.
El objetivo es medir la salud de los equipos, es decir, los puestos de trabajo, los servidores y los periféricos (impresoras, terminales wifi, telefonía, etc.). Mediante la monitorización, podemos medir con precisión la disponibilidad de los recursos del equipo, como el espacio en disco, la memoria y la CPU de las estaciones de trabajo. Esto permite, por ejemplo, saber si un servidor está a punto de sobrecargarse, si necesita añadir discos duros a su infraestructura o si el nivel de tinta de una impresora es suficiente.
Sin embargo, la supervisión de IT va más allá del hardware: también implica la supervisión del software, los cortafuegos, las redes y las conexiones a Internet. Para vigilar constantemente tu sistema informático, utilizamos un software de supervisión que genera alertas y registros de eventos. Estas herramientas se basan en la automatización, lo que facilita nuestra labor de detección de incidentes.
¿Por qué hacer que tu equipo informático sea supervisado por una empresa especializada en mantenimiento?
La supervisión de los equipos informáticos aborda varias cuestiones:
- Anticipación de riesgos. La supervisión le permite actuar antes, identificando posibles averías y fallos de funcionamiento antes de que tengan un impacto en la empresa: cuanto antes se detecten los riesgos, antes se tratarán y resolverán. Esto le permite ahorrar tiempo en el diagnóstico y la resolución de incidencias.
- Rendimiento optimizado. Su equipo está en óptimas condiciones de funcionamiento, gracias al mantenimiento realizado por nuestro servicio.
- Reducción de costes. Como las averías se solucionan inmediatamente, sus consecuencias financieras son limitadas.
- Apoyo a la toma de decisiones. La supervisión también proporciona datos valiosos sobre su sistema informático, que luego se utilizan para responder a una serie de preguntas: ¿cuándo hay que sustituir los equipos? ¿Cómo se puede actualizar el SI para mejorar su rendimiento?
- La seguridad. Detectamos posibles fallos de seguridad y explicamos cómo solucionarlos. De este modo, se minimiza el riesgo de intrusión y robo de datos, que puede tener graves consecuencias para su empresa.
¿Cuánto cuesta un mantenimiento informático?
Si deseas que tu equipo sea supervisado, deberás suscribir un contrato informático. Se trata de un servicio a largo plazo, no de una intervención puntual. Los contratos de servicios de mantenimiento suelen incluir, además de la supervisión, servicios de mantenimiento correctivo, que permiten resolver las incidencias lo antes posible.
En función de las averías encontradas, el mantenimiento varía, así como la duración de la intervención. Por lo general, tienes :
- Paquetes mensuales, que proporcionan, además de la supervisión continua de tu sistema informático, un determinado número de servicios a realizar u horas de intervenciones al mes.
- Paquetes ilimitados, que son más completos: se trata de un paquete premium que te permite beneficiarte de una asistencia óptima. Eres tú quien debe decidir, en función de tus necesidades de supervisión, qué contrato se adapta mejor a tu empresa.
El precio de los contratos de mantenimiento informático también dependen de tus objetivos, como el nivel de fiabilidad y disponibilidad que buscas o el tiempo de respuesta óptimo, así como del alcance de tu sistema informático, es decir, el número de dispositivos, servidores y software, y la complejidad de la red.
Lidanco ofrece diferentes tipos de paquetes que dependen de la situación inicial. Para ello, siempre realizamos una auditoría informática para estimar la modalidad de intervención óptima para tu situación.
Por último, no descuides el factor humano: es esencial tener una relación de confianza y proximidad con tu proveedor de servicios. En Lidanco, te beneficias del apoyo diario de un equipo dedicado que te escucha y pone su experiencia al servicio de la supervisión de tus equipos.