Mantenimiento informático Dos Hermanas
Consejos

¿Debo llamar a un profesional de la informática para instalar un ordenador nuevo?

Esta es una pregunta que se hace a menudo la mayoría de las personas que compran un ordenador nuevo ya que no saben si es algo innecesario o imprescindible. Por lo tanto, para responder a esta pregunta, en primer lugar es esencial entender que tu ordenador, incluso cuando se entrega nuevo, está preparado de acuerdo con las normas del fabricante. Esto significa que tu ordenador está configurado para priorizar sus necesidades y las tuyas son ignoradas porque son desconocidas.

La configuración de un ordenador incluye varios aspectos. Estos son los principales puntos relacionados con la configuración:

  • Optimizar el rendimiento del ordenador
  • La protección del ordenador
  • Red
  • Transferencia de datos del ordenador antiguo al nuevo
  • Preparación de discos de recuperación en caso de fallo
  • Instalar el software que utiliza y personalizar su sistema operativo
  • Instalación de los controladores necesarios
  • Cómo sacar el máximo partido a ese ordenador

Para que tu ordenador no se ralentice con programas innecesarios o aplicaciones desconocidas, lo mejor es que solo configures lo que necesitas para tu necesidad. Un profesional conoce los trucos que utilizan los fabricantes para rastrearte, imponer una aplicación propia o de un socio, y sobre todo, pecar por omisión en cuanto a las características que te son útiles o no.

Activar todas las funciones de ciertos programas ralentiza el procesador y perjudica la experiencia del usuario. Con el tiempo, notas que tu ordenador se ralentiza rápidamente y no entiendes por qué. No subestimes los efectos negativos de esto hechos para tu productividad.

Proteger tu ordenador: una prioridad absoluta

Si lo compramos con tu casa, estarás de acuerdo en que el aspecto de la seguridad es primordial. Imaginas una casa sin cerraduras y sin control sobre quién accede a tu propiedad. Tu ordenador requiere la misma atención, sobre todo porque las posibles intrusiones son múltiples y cada vez más sofisticadas. Es difícil orientarse y reclamar seguridad sin ayuda profesional.

La complejidad es cada vez mayor y el aspecto crítico en nuestras vidas también. Es un seguro de protección que debería estar incluido en la compra, pero nunca lo está. Esto es lo que suelen cubrir los profesionales:

  • Configurar los ajustes del cortafuegos del software operativo
  • Ajustar la configuración de seguridad del navegador
  • Configuración de la copia de seguridad automática del ordenador
  • Creación de soportes de recuperación
  • Instalación de software antivirus y actualizaciones automáticas
  • Configuración de las actualizaciones automáticas del sistema operativo
  • Personalización del ordenador y transferencia de los datos

Nuestro profesional te ayuda a configurar todos los aspectos de tu software y se asegura de que transfieres todos tus datos al lugar correcto de la forma adecuada. Esto es especialmente importante para tu software de gestión de correo electrónico, que debe ser reconfigurado correctamente, sin perder ningún mensaje o contacto. Así evitarás sorpresas desagradables. Esto incluye los controladores necesarios para el correcto funcionamiento de tu software o periféricos que puedan ser incompatibles con el nuevo entorno.

Creación de redes en la oficina o en casa

¿Quieres usar todos tus equipos sin cable? Pregúntale a cualquiera, pero definitivamente es más fácil decirlo que hacerlo. Las configuraciones correctas requieren una comprensión del lenguaje de la red y sus elecciones también influirán en la seguridad. Es mejor asegurarse de que todo funciona correctamente antes de empezar a disfrutar de tu nuevo ordenador.

En conclusión, una buena configuración de tu nuevo ordenador es una inversión inteligente. Pide un experto que se desplace o actúe a distancia en tu ordenador.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *